¿Que se considera un accidente de trabajo?

 

 

 

¿Que se considera un accidente de trabajo? 

 

1. Se considera un accidente de trabajo

La definición de accidente de trabajo: Un accidente de trabajo es toda lesión corporal que una persona trabajadora sufre por consecuencia del trabajo que ejecute por cuenta ajena. Estos son los requisitos que se tienen que cumplir para un accidente sea considerado como tal:

 

1. Que el trabajador/a haya sufrido una lesion corporal. Se entiende por lesión todo tipo de daño físico o corporal causado por una herida, golpe o enfermedad.

2. Que exista una relación directa entre la lesion y el trabajo. Es decir que la lesion se ocasiono en el trabajo o por consecuencia del trabajo.

Es importante tener en cuenta que la simplemente por tener una lesion esto no constituye por si sola, accidente de trabajo.

 

¿Que se puede considerar un accidente de trabajo?

 

Se puede considerar como accidente de trabajo todas las tareas que, aunque sean distintas a las que normalmente definen su trabajo profesional, mientras sean ejecutadas por la persona o el trabajador en cumplimiento de un mandado del empresario o gerente de la compañía o bien haciendo algo que beneficie a la compañía.

 

También hay que considerar las enfermedades que el trabajador pueda contraer mientras o por motivo de estar realizando su trabajo, siempre y cuando se pueda demostrar que la enfermedad llego mientras o por causa de que se estaba realizando el trabajo.

Es asumible que, únicamente que se demuestre lo contrario, que son constitutivas de accidente de trabajo las lesiones que un trabajador sufra durante la jornada de trabajo y en el lugar de trabajo.

 

 

¿Te lesionaste en el trabajo?

Abrir un reclamo con un abogado para recibir una indemnización por accidente de trabajo no es un proceso fácil por eso requiere la ayuda de un abogado especializado en este tipo de accidentes. Busca siempre un bogado con una larga trayectoria y si es posible con experiencia peleando agresivamente por los derechos de los trabajadores lesionados en el trabajo.

 

¿Cual es el proceso para determinar si usted tiene un caso y puede hacer una demanda legal?

Para ello debe contactara un abogado, hay muchos abogados que ofrecen consultas gratuitas y le explicaran como funciona el proceso. También usted les puede contar su versión de como sucedió el accidente. Entonces los abogados pueden decirle si tiene oportunidad de reclamar con nuestra representación legal una indemnización. En la mayor parte de los casos los abogados para accidentes de trabajo solo cobran si ganan su caso. Lo que hacen es firman un acuerdo con usted después de escuchar su caso y ganan el caso por usted, el abogado recibirá una parte de la compensación como pago de sus honorarios.

 

 

un buen abogado con experiencia es importante porque no se intimida ante las tácticas de las compañías de seguros ni las empresa que causan dificultades para los trabajadores después de un accidente. Después de un accidente casi todos los empleados por ley tienen derecho a una compensación laboral. En el mayor de los casos la ley cubre la mayoría de lesiones, accidentes e incluso accidente mortales que tienen lugar en el trabajo o ejecutando una labor para el trabajo. En estados Unidos las leyes por lo general están de parte de los trabajadores, pero nosotros te recomendamos que siempre busque ayuda legal de un profesional para que te ayude a llevar tu caso con éxito.

 

Accidentes de trabajo que cubre la ley:

Las leyes en Estado Unidos de indemnización laboral cubre diferentes tipos de lesiones y accidentes de trabajo. Ahora los reclamos no son aceptado si el trabajador en el momento del accidente esta bajo la influencia de drogas o de alcohol. También es muy común que se rechacen casos por el incumplimiento de reglas o protocolos de trabajo. por otro lado todo lo relacionado con lugares de trabajo con condiciones peligrosas, falta de seguridad por parte de la empresa, maquinaria defectuosa.

 

Para mas información sobre que puede hacer después de accidentarse trabajando y los derechos que usted tiene como trabajador, puede visitar la pagina web de los abogados para accidentes de trabajo, donde le podrán ofrecer asistencia sin costo alguno inicial a usted.

ABOGADOS DE accidentes LABORALES

Powered by LOH DIGITAL

©2019 todos los derechos reservados. No se garantiza ningún pronostico. El hecho de hablar o ponerse en contacto con un abogado no establece relación de abogado - cliente. Los interpretes y asistentes legales no son abogado ni pueden dar consejo legal.

Abogados para accidentes de trabajo

Abogados para accidentes de trabajo